viernes, 24 de agosto de 2007

Sin Danza y Sin Lobos


Es extraño
Acabo de llegar a casa:
Todos duermen…sólo los gallos y los pájaros
escandalizan la mañana…
Tengo hambre.
No tengo sed: esta
me fue saciada hoy,
cuando Kevin Casillas
se salió de sus CASAS
al aceptar que sólo sus guardaespaldas
lo aplaudieron…

Don Eugenio, virilmente,
demostró que es BIEN NACIDO.

El pueblo vibró.
El rico tembló…se enojó, pataleó.

Kevin sin lobos, en una danza que no supo danzar,
abandonó nuestro gimnasio seguido de sus zaguatillos.

Es duro lo que digo, pero eso vi:

Un dólar devaluado con la cara de Kevin llorando:
Un traidor buscando la soga de Judas
para ajusticiarse.

Hoy miré al desgobernante espúreo
pidiendo que alguien le arrojara
un condón de cuerpo entero
para ocultar su histórica
impotencia.

Yo estoy en casa, esta que construimos mi compañera y yo
con préstamos honrados de la Banca Estatal, mi casa…la casa de mis hijos y de mis nietos, la casa donde esto escribo con un Che en el pecho que me patea el Corazón Gritando que no es tan sólo una camiseta…con un Ché en el pecho que me calienta la sangre y sonriendo me reclama:

¿Hasta la Victoria Siempre?

Canta el gallo del vecino…una dos, tres veces:

Pedro cuida las PUERTAS DEL REINO
COMO NOSOTROS…

Como el CORAZÓN que aprendió a gritar PATRIA y no YES.

Pasa el primer autobús hacia Heredia,
Seguro Kevin sin lobos y ya sin danza de perrillos, duerme.
Lo cuida un policía con hambre y con frío,
Un hermano nuestro desesperado.
Yo, en cambio, estoy encendido:

Aquella ANTORCHA
Me tiene el corazón al rojo vivo
Y ardo como las iras de un dios.

Y de pronto,
Ante mis ojos
se despliega la imagen y la voz de la Niña Evangelina
en aquella Escuelita Pública…

¡Sepamos ser libres…NO SIERVOS MENGUADOS!

Claudio Monge
San Isidro de Heredia
28 de julio, 4 de la mañanita

No hay comentarios: